APUNTES —-> ESCUELA NAVAL MILITAR


       

2012

      DSC03945 copia

 

 

 ESCUELA  NAVAL  MILITAR DE BOLIVIA

 

 

El año 1961, cuatro cadetes del Colegio Militar del Ejército de Bolivia, fueron enviados a la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, con la finalidad de recibir instrucción naval y se constituyan con el correr de los años en la base sobre la cual se organizó el primer instituto de formación naval en territorio boliviano. 

Años después vale decir el 1963,  se creó la Fuerza Fluvial  y Lacustre, ante la demanda de contar con personal capacitado en navegación para conformar sus cuadros, el mismo año se organizó en el Colegio Militar del Ejército, una Sección de Cadetes Navales, con características en la formación académica y militar, muy similares a las de sus camaradas del Ejército. 

Asimismo el establecimiento de la Misión Naval de la Armada Argentina en la Ciudad  de La Paz, también el año 1963, permitió perfeccionar día a día el contenido académico y de instrucción marinera para que el año 1968 el adiestramiento naval sea íntegramente especializado para los futuros hombres de mar, desde su ingreso hasta la finalización de su formación.

Ante la necesidad de crear un instituto de formación naval independiente del Colegio Militar del Ejército, se crea la EscuelaNaval Militar, estableciéndose como  fecha aniversario el 13 de octubre, en homenaje al nacimiento del Cnl. Eduardo Avaroa Hidalgo.

El crecimiento incesante del efectivo y la necesidad con ambientes propios y adecuados para la formación de los futuros Oficiales Navales, determinó que la Escuela Naval, se traslade a sus actuales instalaciones, permitiendo continuar con el objetivo del instituto hasta que se termine de construir y equipar las nuevas instalaciones en la ciudad de Cochabamba.  

DSC03943 

 

FORMACION INTEGRAL

  

NIVEL ACADEMICO

  

La Escuela Naval Militar de Bolivia, como Unidad Académica de nivel Universitario, al termino de los estudios otorga el título de Licenciado  en Ciencias y Artes Navales.

  

PROYECCION PROFESIONAL

  

Los graduados de La Escuela Naval Militar de Bolivia, se incorporan directamente como Oficiales a los Cuadros de la Armada Boliviana, hecho que garantiza un trabajo inmediato y seguro.

 

Asimismo pueden culminar sus estudios en marinas de países amigos, como ser Argentina, Brasil, Perú y Venezuela, estando facultados para efectuar estudios de post-grado en Universidades nacionales y del exterior. 

  

TIEMPO DE DURACION

 

La duración como Oficial de la Armada, tiene una duración de cinco años, incluidos los cruceros a través de los mares del mundo.

  

ACTIVIDAD DIARIA

 

La parte académica se la realiza durante las primeras seis horas de la mañana de lunes a viernes y las tardes son empleadas en la complementación física, instrucción naval y actividades complementarias. La practica profesional se desarrolla en embarcos y campañas terrestres.

   

ACTIVIDAD  ACADEMICA

  

El plan de estudios otorga una formación integral de los Caballeros Cadetes, articulando las materias científico – humanistas  con actividades navales, marineras y físico deportivas.

  

ACTIVIDAD  NAVAL

 

 La formación de los hombres de mar, requiere de la práctica naval y marinera a bordo de nuestras embarcaciones, además de realizar viajes de instrucción en el exterior del país.

  

ACTIVIDAD FÍSICO -  DEPORTIVA

  

El desarrollo de una cultura física acorde a las exigencias laborales y la práctica deportiva, complementan el diario vivir de los futuros líderes navales. La navegación a vela, natación, artes marciales, esgrima, atletismo, basket, futbol de salón, entre otras, son las disciplinas que pueden cultivar.

 

ACTIVIDADES RECREATIVAS

  

Los Caballeros Cadetes pueden participar en actividades complementarias de acuerdo a sus cualidades personales, realizando tareas recreativas tales como: Teatro, Modelismo Naval, Música, Etiqueta, Protocolo y Cabullería.

  

 

 

2 pensamientos en “APUNTES —-> ESCUELA NAVAL MILITAR

  1. Primeramente saludar a los señores de la Escuela Naval:
    mi pregunta es sobre cual es el costo de la escuela por semestre, si hay descuentos al pagar el semestre completo, sobre todo saber el limite de edad para seguir la carrera de militar ya que yo tengo 31 años de edad y me gustaria tener una respuesta a mis dudas.
    les agradesco de antemano :
    Ruben Carlos R.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s