AEGE


 

Θ  ATENEO DE ESTUDIOS GEOPOLITICOS Y ESTRATEGICOS DE BOLIVIA

 

AEGE 3 

 

“PARA LA MAYOR GLORIA DE LA PATRIA”

2013

 

 

 

RESEÑA HISTORICA

 

AEGE 1

 

El Ateneo de Estudios Geopolíticos y Estratégicos fue creado en virtud, a la resolución No. 07/09, que daba origen al “Centro Cultural de las Fuerzas Armadas”, por el Comando en Jefe de las FF.AA. del Estado, esta resolución queda derogada de acuerdo a la Resolución No. 71/10 del mismo Comando, quedando vigente la parte referida al Ateneo de Estudios Geopolíticos y Estratégicos (AEGE) desarrollando sus actividades  normalmente en las instalaciones de la Academia de Historia Militar (Plaza Murillo). Esta novel institución debe su nombre al ilustre General Cesar Ruiz Velarde, quien supo, desde su período en el Colegio Militar, inculcar en los jóvenes miembros del Ejército Nacional las más profundas ideas de patriotismo, dedicación y de permanente investigación, análisis, desarrollo y exposición de temas del más alto interés nacional además de la propagación de las teorías y técnicas de los marcos que señala la resolución del AEGE y que son fundamentalmente la Geopolítica y la Estrategia.

 

 

 

 

OBJETIVOS GENERALES 

 

El Ateneo de Estudios Geopolíticos y Estratégicos, tiene como objetivo visualizar y consolidar la Investigación Geopolítica y Estratégica en el mas alto nivel del Estado, para proporcionar y formular respuestas de carácter político, geográfico, económico, sicosocial, militar y tecnológico científico, en base a los preceptos Constitucionales. Otra finalidad exclusiva de la entidad es dotar de medios documentales y materiales a las esferas de decisión y a todo aquel interesado en conocer e investigar más acerca de este gran tema de la Geopolítica.

 

 

∞  

 

VISION

El AEGE es una institución al servicio del Estado a través del Comando en Jefe de las FFAA. del cual forma parte integrante, con una estructura constituida por profesionales militares y civiles especializados en Geopolítica y Estrategia, que cuenta con instrumentos legales que garantizan su funcionamiento y permiten cumplir con su misión de asesoramiento a la instancia respectiva.

 

 

  MISION

 

El Ateneo de Estudios Geopolíticos y Estratégicos, en funsión de los fines, objetivos y metas señalados en los estatutos, tiene la MISION fundamental y primaria de participar activamente y contribuir a la formación y fortalecimiento de la Conciencia Colectiva cívica y patriotica de los bolivianos, considerando la diversidad y la multiculturalidad del Estado.

 

 

***************************************

 

EL DINERO PUEDE COMPRAR UNA CASA, PERO NO UN HOGAR.

EL DINERO PUEDE COMPRAR UN RELOJ, PERO NO EL TIEMPO-

EL DINERO PUEDE COMPRAR UNA CAMA, PERO NO EL SUEÑO-

EL DINERO PUEDE COMPRAR UN LIBRO, PERO NO EL CONOCIMIENTO

 

***************************************

 

 

 

Deja un comentario