CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA


 

 

 

CLUB DE LEONES ALTO OBRAGES

CLAO

 

 

CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA NUESTRO MUNDO,

NUESTRO FUTURO 

IMAGINA  LA  PAZ

2014  –  2015

El concurso Cartel de La Paz de la asociación internacional de clubes de Leones, alienta a los jóvenes de  11  a  13  años de edad a expresar por medio del dibujo su concepto de lo que es la paz. El tema pictórico del concurso 2014 – 2015  es “imagina la paz”. Por medio de este concurso internacional los jóvenes pueden compartir esos conceptos con otras personas y de esa manera contribuir a la tolerancia y comprensión internacional.

 

REGLAS Y CONDICIONES DEL CONCURSO

 

Los carteles que no cumplan con los requisitos y condiciones indicados a continuación, serán descalificados.

v  El concurso puede ser patrocinado sólo por clubes de Leones en las escuelas de la localidad o agrupaciones juveniles auspiciadas por organizaciones reconocidas, por ejemplo, Niños y Niñas Exploradores, etc. Un club de leonas puede auspiciar el concurso a través de su Club de Leones patrocinador. Observación: El concurso no puede ser patrocinado en agrupaciones juveniles auspiciadas por Clubes de Leones, como son los Clubes Leo o Clubes de Cachorros. Sin embargo, Los Leos y los Cachorros, pueden participar si el concurso tiene lugar en su escuela u otra organización de jóvenes organizada.

v  Tienen derecho a participar los estudiantes que al 15 de noviembre de 2013 hayan cumplido 11, 12 o 13 años. Las fechas de sus cumpleaños deben estar entre el 16 de noviembre de 2000 y el 15 de noviembre de 2003.

v  El tema del concurso es:  “ Imagina la paz”.

v  Los carteles no pueden tener menos de 33 centímetros por 50 centímetros (13 X20 pulgadas), ni más de 50 centímetros por 60 centímetros (20X24 pulgadas). No pueden estar pegados a cartulinas ni enmarcados.

v  Se podrá presentar solamente un trabajo por participante, que será obra de un solo estudiante.

v  Todos los trabajos deben ser creación original del estudiante. No se aceptarán reproducciones.

v  La técnica es totalmente libre. Observación: los carteles dibujados con carboncillo, tiza y al pastel deben rociarse con fijador, para evitar que se corra el dibujo. Los dibujos no podrán ser laminados.

v  No se aceptan carteles tridimensionales. No puede usarse pegamento, cinta adhesiva, grapas ni ningún otro material para pegar cosas al cartel.

v  La parte delantera del cartel no puede tener números ni nada escrito, en ningún idioma. La firma o iniciales del concursante  del dibujante pueden ponerse al dorso del cartel.

v  El material de los carteles debe ser flexible, para poder enrollarlos y enviarlos en un tubo por correo. No doble el cartel.

 

COMO SE FALLARAN LOS CARTELES

 

 

Los carteles se calificaran basándose en tres criterios en todas las etapas del concurso, que son: originalidad, mérito artístico y expresión del tema  “Imagina la paz”

Hable con el club de Leones patrocinador para saber como y cuando se fallaran los carteles. El director de la escuela o supervisor de la agrupación juvenil, un pintor de prestigio o artista de la localidad, un representante del Club de Leones o jurado nombrado para tal fin puede seleccionar el cartel ganador. Solo podrán remitirse a la siguiente etapa del concurso un cartel ganador por cada escuela o agrupación patrocinados. Los carteles ganadores que pasen a la siguiente etapa del concurso deben reunir todos los requisitos que se indican en Reglas y condiciones del concurso. Los carteles que no reúnan estas especificaciones quedarán descalificados.

Una vez escogido el cartel ganador en la escuela o grupo juvenil, el Club de Leones que patrocina el concurso lo enviará a competir en las siguientes etapas (plazo de matasellos 15 de noviembre). Los carteles se juzgan a nivel de Club, Distrito, Distrito Múltiple e Internacional. El padre o tutor del ganador deberá firmar el adhesivo en posesión del Club.

PREMIOS

El ganador de la competencia local es premiado por el Club de Leones patrocinador. Los artistas de los carteles que llegan al concurso internacional se honran de la manera siguiente:

v  El ganador del primer premio recibe un viaje al lugar de la ceremonia de premiación en el Día de los Leones con  las Naciones Unidas (sujeto a cambio). En la ceremonia recibirá 5000 dólares (o su equivalente en moneda local) y un premio. Viajará acompañado de dos familiares (de los cuales uno será el padre, la madre o guardián) y del presidente o un socio del Club patrocinador (según decida el presidente). La ceremonia de premiación está programada para marzo de 2015.

v  Cada uno de los 23 ganadores de los premios al mérito recibirá 500 dolares (o el equivalente en moneda local) y un certificado que acredite su logro.

¡PIENSEN EN GRANDE!  Relacionen el concurso con temas tratados en la clase o agrupación juvenil. Opinen sobre la paz. Hablen con el club de Leones sobre la posibilidad de contactar  con otro grupo participante en su comunidad o el extranjero.

¡IDEA DIVERTIDA!  Piensen realizar una exposición con los carteles de la paz, Colaboren con su Club de Leones, para realizar la exposición en un lugar público.

¡VISITEN LA WEB!  Encontraran carteles ganadores previos y podrán enviar tarjetas electrónicas en:    www.lionsclubs.org

 

NOTA:  Los concursantes asumen toda responsabilidad por los envíos por correo que lleguen tarde, se pierdan, hayan sido remitidos a direcciones equivocadas o sean ilegibles. Las inscripciones enviadas por franqueo insuficiente serán descalificadas. La Asociación Internacional de Clubs de Leones no asume responsabilidad alguna por los carteles que se dañen, destruyan o pierdan durante el proceso de selección de ganadores. La Asociación no acusará recibo ni devolverá ningún cartel; pasan a ser propiedad de Lions Clubs International. Los motivos en los carteles no se podrán usar sin autorización por escrito de la Asociación.
Al inscribirse en el concurso Cartel de la Paz, los participantes aceptan que la Asociación Internacional de Clubs de Leones, use sus nombres y retratos con fines publicitarios. Además el ganador del primer premio dos familiares (de los cuales uno será el padre, la madre o guardián) y del presidente o un socio del Club patrocinador (según decida el presidente), quedan obligados a asistir a la ceremonia de premiación durante el Día de los Leones con las Naciones Unidas (sujeto a cambio). El ganador del primer premio internacional no podrá recibir premios en concursos Cartel de La Paz subsecuentes. Al entrar al concurso los participantes acceden a cumplir con estas reglas y acatar las decisiones del jurado y Lions Clubs International.
La Asociación se reserva el derecho de cancelar el concurso en cualquier momento. El concurso no es válido en lugares donde este prohibido, gravado o restringido por ley.

 

 

REFERENCIAS TELEFONO 

77226300

 

 

 

2 pensamientos en “CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA

  1. holaaa chicOS SOY UNA DE LAS Q GANO PROVINCIAL ESTE AÑO SOY DE CHACO Y ES FABULOSO X Q UNO SE PUEDEN EXPRESAR COMO ÑINO, Y ME ENTREGARON HOY 16-11-12 EL CERTIFICADO Y LAPICES ACUARELABLES Y FIBRONES Q ME ASIA MUCHA FALTA… jajaja, le agradesco mucho a lions clubs xq dan muchas oportunidades, gracias a ROSA AMANDA JONES y los integrantes de lions clubs. besos
    psdt. estoy felizz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s