CONTACTOS


Waldo Villamor Michel, nació en la ciudad de La Paz, realizando estudios en el Colegio La Salle y de educación Superior en Ingeniería Petrolera y además en la especialidad  de la Etnohistoria  en Paleografia, Archivístiva y Ciencias de la Educación en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).  Desempeñó los cargos de Investigador Científico, Jefe del Departamento de Investigaciones Científicas y Jefe del Departamento de Etnohistoria del Ministerio de Educación de Bolivia.

En el área académica ejerció la Cátedra en las Carreras de Antropología, Arqueología y Turismo  de la UMSA. En el ámbito militar dictó catedra en el Colegio Militar del Ejército, Escuela de Aplicación Naval, Escuela, Militar de Inteligencia del Ejército, Escuela de Marina Mercante , Escuela de Comando y Estado Mayor Naval.

Por su trabajo en el campo científico recibió la condecoración Al Mérito Científico conferido por el Ministero de Educación. En calidad de Profesor Militar en Primera Categoria de las FFAA y por servicios prestados a la Institución Militar, recibió las siguientes distinciones y condecoraciones: Plaqueta de reconocimiento de la Escuela Militar de Inteligencia del Ejército, Emblema de Oro otorgado por la Escuela Naval Militar, Emblema de Oro conferido por la Escuela Marítima, Condecoración Franz Tamayo dado por la Universidad Militar Mcal. Bernardino Bilbao Rioja y  Medalla de Servicios Distinguidos otorgado por ls Armada Boliviana.  

Cuenta con varias obras publicadas dentro del campo científico, muchas de las cuales son material de consulta  en Universidades Nacionales y del Extranjero. Asociado en Calidad de Profesor Científico en varias universidades del exterior, Actualmente es Vocal del directorio del Museo Histórico Naval de la Escuela Naval Militar, miembro del Consejo de Científicos de la Universidad Militar Mcal. Mcal. Bernardino Bilbao Rioja UMFA y Director del Portal WWW. EEADV.INFO

waldovillamor@hotmail.com

Casilla de correo:  Nº 1411
La Paz – Bolivia

 

Julio César Maldonado Leoni, es oficial del Ejercito de Bolivia, nació en la ciudad de Cochabamba, donde realizó estudios secundarios culminando los mismos con los más altos honores como llegar a ser abanderado y recibir distinciones como estudiante sobresaliente.

Ingreso al Colegio Militar del Ejército de Bolivia el año 19Julio César Maldonado Leoni, es oficial 77, para realizar estudios de profesionalización, en el que recibió las más altas distinciones desde primer año, llego a ostentar el cordón verde y dorado del Colegio Militar, brigadier mayor y abanderado.

Graduado como subteniente del arma de Infantería el año 1980 inicio una carrera militar sobresaliente, llegando a ser abanderado del CITE, escolta de la bandera de la Segunda División durante seis años, abanderado de la Escuela Militar de Inteligencia, abanderado de la Escuela de Comando y Estado Mayor de Cochabamba, graduado de honor y lista de comandantes en el curso de Comando y Estado Mayor del Ejercito de los Estados Unidos, abanderado del Comando de Fuerzas Especiales, culminando su carrera militar como abanderado del Ejercito, máxima distinción que otorga el Ejercito a los oficiales destacados.

En el área académica, se inició como docente militar a partir del año 1992 en la Escuela Militar de Inteligencia, a partir de ese año la actividad investigativa y de profesorado fue continua y permanente en todos los Institutos del Ejercito; como investigador tiene producción intelectual propia en el área de Planeamiento, Educación, Simbología Militar, Investigación Científica, Filosofía, Doctrina, Prospectiva, Geopolítica y Estrategia, con ponencias originales e innovadoras.

Es historiador militar con investigación especializada en los períodos precolombino, Guerra de la Independencia, Guerra del Acre, movimientos indígenas, Guerrillas de Ñancahuazu y último período democrático en Bolivia.

Es consultor en temas de Seguridad y Defensa, Liderazgo y Educación,  temas Indígenas e Interculturalidad, particularmente en asuntos históricos e inclusión social.

Como consultor, investigador y académico militar, es Director del Centro de Investigación y Estudios Estratégicos, Miembro de Número y Fundador del Ateneo de Estudios Geopolíticos y Estratégicos de Bolivia; Académico Postulante de la Academia Boliviana de Historia Militar; Investigador Científico Fundador del Instituto de Investigación Histórica Militar; Miembro del Círculo Cultural “Siringa” de la ciudad de Riberalta; es miembro activo del Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica.

Es profesor militar en tercera, segunda y primera categoría del Ejército de Bolivia; profesor máster de IV nivel de los EE.UU., Instructor Militar certificado; Instructor Militar acreditado de Grupos Reducidos; profesor invitado a los EE. UU. y  catedrático invitado por la UNESCO. Actual destino Universidad Militar de las Fuerzas Armadas, como Vicerrector.

Es casado con María del Carmen Aquino Rodríguez, tiene tres hijos: María del Carmen, Jessica Alessandra y Walter Alfredo Santiago.

7 pensamientos en “CONTACTOS

  1. Como comentario, puedo expresar que me motiva este tipo de medios para poder informarse de diversos estudios que coadyuvan al desarrollo cientifico en general por EEADV. Sin embargo, quiero manifestar que para una persona que tiene la necesidad de conseguir cierta información a cerca de algún tema específico, el portal como tal, personalmente, no muestra un atractivo a un cien por cien ya que el nombre es un tanto desconocido y además que un usuario cuando intenta por segunda vez el ingreso alguna dirección indistinta, pierde la motivación, es así que personas con muy poca paciencia restan el interés de intentar y reintentar cuando ingran algún tipo de información. Y esto en mi opinión es una desventaja para cualquier portal. En conclusión es algo que me impresiona y les deseo muchos exitos.

  2. Escribo historia en Córdoba, Argentina, me gustaría escribir en estas páginas ¿cómo puedo hacerlo? Por favor, respondan a esta solicitud.

  3. Muy buen día, como admirador del trabajo que se realiza en esta institución solicito que se me pueda brindar el contacto del Archivo Historico Militar de Bolivia y su sede en La Paz, seguro de contar con su apoyo me despido.
    Atte.
    Ivan Soto – Técnico Administrativo del Ministerio de Culturas y Turismo.

    • Ivan:
      El Archivo Histórico Militar, se encuentra en el interior del Estado Mayor, ubicado en la Av. Saavedra del Barrio de Miraflores. El personal militar a cargo del Archivo, son personas amables que estamos seguros te orientaran acerca de los requisitos para consultar los fondos documentales conservados en sus anaqueles.
      Saludos. WVM.

      • Podrían facilitarme el numero de teléfono del estado Mayor en Cochabamba vivo en Inglaterra y no puedo conseguir este mumero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s