APUNTES —> UNIVERSIDAD MILITAR


2012

 

 UNIVERSIDAD MILITAR

“Mcal. BERNARDINO BILBAO RIOJA

 

La Universidad Militar “Mcal. Bernardino Bilbao Rioja”, fue creada de acuerdo a la resolución Suprema No. 216782 de fecha 5 de  agosto de 1996, con las Facultades de Ciencias y Artes Militares Terrestres, Aeronáuticas y Navales, constituida por: Colegio Militar de Ejercito, Colegio Militar de Aviación, Escuela Naval Militar, Politécnicos e Institutos Tecnológicos, así como La Escuela de Altos Estudios Nacionales, Escuela de Comando y Estado Mayor, Escuela de Guerra Aérea, Escuela de Guerra Naval, y la Escuela de aplicación de Armas. Debiendo ofrecer Grados y Diplomas Académicos de igual jerarquía a los otorgados por las Universidades del país, de acuerdo a las disposiciones legales en vigencia.

 

Asimismo La Resolución Ministerial No. 435/00 de fecha 14 de noviembre de 2000 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en su artículo Iº reconoce la creación de la Universidad Militar de las Fuerzas Armadas, como integrante del Sistema Educativo Nacional de Educación Superior y autoriza su funcionamiento pudiendo otorgar títulos a nivel de Licenciatura y otros,

 

La Resolución Administrativa del COMANJEFE No. 938/2010, en su artículo Iº modifica el nombre de Universidad Militar de las Fuerzas Armadas por el de: Universidad Militar “Mcal. Bernardino Bilbao Rioja”, en reconocimiento y memoria del insigne héroe nacional, A su vez  en el artículo 2º se instituye la fecha de aniversario el 9 de noviembre de cada año, en homenaje a la victoria del Ejército Boliviano  en la batalla de Km. 7 de la Guerra del Chaco.

 

 

4 pensamientos en “APUNTES —> UNIVERSIDAD MILITAR

  1. Disculpen pero de base de datos nada de nada, toda la pagina solo un conjunto de resumenes que no ayuda de mucho, y es lamentable como la Academia de Historia Militar ubicado en la plaza murillo se escuentra cerrado…una pena espero que se consideren esos reclamos

  2. Prezados Senhores, sou pesquisador, brasileiro de Corumbá, na fronteira com Puerto Quijarro e gostaria de obter informações sobre os intercâmbios entre o E´xercito boliviano e o brasileiro para efeito de confecção de tese de doutorado na Universidade de São Paulo. Caso possam ajudar fico grato.

Deja un comentario