ACTA DE LA INDEPENDENCIA – 1809


 

ACTA DE LA INDEPENDENCIA Del 16 DE JULIO DE 1809

 

 

En la noble y valerosa ciudad de Nuestra Señora de La Paz, a las 8 de la noche del 16 de julio del año del Señor de 1809, reunidos en el Salón del Cabildo los infrascritos, a nombre del pueblo, declaran y juran defender con su sangre y fortuna la independencia de la Patria.
Para su efecto, los suscritos se constituyen en Junta Tuitiva y defensora de los derechos del pueblo, a cuyo seno pertenecerá en lo sucesivo un indio de cada partido. Nombran Comandante del Ejército a don Pedro Domingo Murillo; representantes del Pueblo, a los señores Gregorio Lanza, Juan Bautista Sagárnaga y Juan Basilio Catacora; asesor al doctor Victorio Lanza, auditor de guerra al predicho señor Gregorio Lanza, Secretario a don Sebastián Aparicio y Escribano a Juan Manuel Cáceres.
Es firmada y rubricada en la fecha y ciudad mencionadas. Pedro Domingo Murillo, Melchor León de la Barra, José Antonio de Medina, Gregorio Lanza, Victorio Lanza, Juan Manuel Mercado, Juan Basilio Catacora, Juan de la Cruz Monje, Buenaventura Bueno, Sebastián Aparicio, Juan Manuel Cáceres.

4 pensamientos en “ACTA DE LA INDEPENDENCIA – 1809

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s